Subcategorías

  • Aceites Esenciales

    Los aceites esenciales son el corazón de la medicina natural. Tradicionalmente el ser humano se ha sanado con plantas. Tras dejarlas de lado a causa de los medicamentos de la industria farmacéutica, los aceites esenciales -verdaderos concentrados de sustancias activas presentes en la naturaleza- vuelven a ser utilizados. Extraídos principalmente por la destilación de plantas al vapor, los aceites esenciales poseen muchas propiedades terapéuticas. Al ser prescritos por un aromaterapista cualificado, son capaces de restablecer el equilibrio de todo tu organismo (esto se denomina medicina de terreno). Puedes utilizarlo para aliviar tus dolores y molestias de la vida cotidiana. A continuación una pequena selección de aceites esenciales 100% colombianos.

  • Artesanía Colombiana

    Las artesanias colombianas de la Tienda Biogota son objetos de uso practico cotidiano, hechos a mano y con materias primas biodegradables. Fique, hoja de palma, barro, ceniza, madera de cafe y arrayan, son convertidos en sombreros, hornillas indigenas, ollas, mochilas, guantes para masaje y butacos. Objetos unicos y mano de obra 100% colombianos.

  • Productos de Coca

    Alimento y medicina ancestral. La coca es una planta nativa de suramerica que guarda estrecha relacion con las creencias y tradiciones de las diversas visiones indigenas del mundo. Los usos tradicionales de esta planta asi como su reputacion, son rescatados a traves de los productos generados por la comunidad Nasa del departamento del Cauca, la comunidad Arahuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Uitoto de la Amazonia colombiana. Una hoja de coca que es utilizada para la produccion de harina, de galletas o de mambe, es una hoja de coca menos para el negocio de la droga.

  • Cosméticos Naturales
por página