Harina de Cúrcuma en frasco de vidrio de 50 gramos

Nuevo

Ideal para hacer un caldo rica en color y sabor.

Actualmente, se estudian sus posibles efectos para tratar enfermedades como cáncer, artritis y diabetes. Se ha encontrado que algunos de sus compuestos poseen propiedades antibacterianas y antihongos.

Más detalles

17 artículos

$ 13.500

$ 13.500 por unidad

Más

Sus propiedades fueron aprovechadas primero en la India. igual que el achiote, en sus orígenes fue utilizado como tintura para textiles y para pintura corporal. Luego se utilizó como medicina y en la cocina. 
Actualmente, se estudian sus posibles efectos para tratar enfermedades como cáncer, artritis y diabetes. Se ha encontrado que algunos de sus compuestos poseen propiedades antibacterianas y antihongos. Algunas investigaciones muestran que mejora el malestar estomacal y reduce el dolor de la osteoartritis. Está contraindicada para mujeres en embarazo, problemas en la vesícula y se debe evitar su consumo antes y después de una cirugía ya que retrasa la coagulación.

Un consejo útil: la absorción de la cúrcuma por el organismo humano mejora si se consume junto con pimienta negra y cuando cocina.

Las grasas protegen la curcumina (su principal ingrediente activo) de los ácidos del estómago antes de entrar en el intestino delgado. Por lo tanto, es recomendable consumirla junto con grasas orgánicas como las del ghee, el aceite de aguacate, sacha inchi o cualquier otro aceite vegetal. Es por eso que es bueno tener en la cocina siempre un poco de pasta de cúrcuma que puedes preparar agitando la cúrcuma a fuego en alguna de las grasas mencionadas junto con pimienta negra. 

Puedes añadir la pasta a cualquier comida. Te recomendamos probarla en un batido con banano, jengibre en polvo, limón, polen de abejas y miel (la miel con cúrcuma es antiinflamatoria y mejora la digestión) También puedes hacer una infusión con miel y limón y tomar caliente o dejar reposar y consumir como refresco. 

Por supuesto, puedes disfrutar de su color y sabor utilizando la cúrcuma pura para preparar arroz, huevos fritos, en las lentejas, garbanzos y frijoles o en lo que se te ocurra experimentar.

La cúrcuma es el ingrediente principal de la leche dorada la cual es utilizada para mejorar el tono de la piel, pigmentaciones, alopecia, es aconsejable beberla pues ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el hígado, regula el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso, ayuda a reducir la presión arterial, ayuda a controlar los niveles del colesterol, mejora la memoria, entre otras propiedades. Esta leche es de uso oral o tópico.

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 306 kcal 1280 kJ
Carbohidratos 67.14 g
    • Azúcares 3.21 g
    • Fibra alimentaria 22.7 g
Grasas 3.25 g
Proteínas 9.68 g
Retinol (vit. A) 0 µg (0%)
Tiamina (vit. B1) 0.058 mg (4%)
Riboflavina (vit. B2) 0.150 mg (10%)
Niacina (vit. B3) 1.350 mg (9%)
Vitamina B6 0.107 mg (8%)
Vitamina C 0.7 mg (1%)
Vitamina E 4.43 mg (30%)
Vitamina K 13.4 µg (13%)
Calcio 168 mg (17%)
Hierro 55.00 mg (440%)
Magnesio 208 mg (56%)
Fósforo 299 mg (43%)
Potasio 2080 mg (44%)
Sodio 27 mg (2%) >
Zinc 4.50 mg (45%)
% CDR diaria para adultos.