Quinua Organica del Cauca

1005

Nuevo

Quinua orgánica del Cauca, semillas desaponificadas, cultivada por Indigenas guambanios (Misak) del Cauca.

La libra en bolsa de papel.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 6.000

$ 6.000 por Libra

Más

Es un Alimento Altamente Energetico, supera los principales cereales de mayor consumo a nivel mundial, por su excepcional balance entre Proteinas, Carbohidratos, Minerales y Vitaminas, especialmente en Calcio, Fosforo, Hierro, Riboflavina, y Vitamina C que la hace especialmente util para la alimentacion de personas que realizan grandes esfuerzos fisicos e intelectuales, atletas, niños, jovenes, adultos, mujeres embarazadas y ancianos.

La quinua al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten. Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

Para comenzar a emplear la quinua es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, aportaría un sabor amargo. Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar. Posteriormente hervimos tal como si fuera arroz, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Colamos y listo para usar.

Porcion de 50 gr
Calorias 190
Grasa total 4g 5%
Colesterol 0mg 0%
Sodio 0mg 0%
Carbohidratos totales 33gr 11%
Fibra Dietaria 4gr 8%
Azucares 1gr
Proteina 6gr 11%
Calcio 4%
Riboflavina 15%
Vitamina B6 10%
Potacio 15%
Cobre 20%
Molibdeno 10%
Hierro 15%
Tiamina 10%
Niacina 4%